sábado, 7 de marzo de 2009

EMPORIO SCHULTZ

Todo herméticamente estructurado y pulcramente ordenado, con un suave toque femenino que marca la diferencia, fiesta de colores y olores invaden el hogar de mi amiga, veo en sus ojos la esperanza de un futuro amplio, de transformarse en una emprendedora y me admira el coraje de reinventar sobre lo mismo nuevas ideas para su negocio, a lo cual yo lo bautizo con cariño como “Emporio Schultz”.

Carnaval de frutas secas, desfile de texturas y sabores, entre lo agrio, dulce y salado, acompañado místicamente por los condimentos, pieza clave para la sal de la vida (recuerdas aquella película, verdad) Para sazonar los alimentos, para acariciarlos con pimienta, para festejarlos con orégano, para desatar la ira con el merquen, o simplemente para dar ese toque mágico con el ají de color, como tantos mas para recitar.

Que parodia es esta vida que nos espera en un paradero, para nunca tomar el autobús, hace unos años, cuando te conocí exactamente, tomaste la gran decisión de independizarte, de construir tu futuro y tener tu hogar.

“Y pensar que Julio cambio mi vida” frase clave al despego de tu propio destino, tanto agradecerle a “el” verdad, tanto, tanto…

Hoy estas aquí nuevamente en la misma película con distintos actores y por que no decir, con distinto final, que diría la santísima inquisición bohemia y patiperra, que tratas de aprisionar uno de sus “Santos” en tu corazón, dándole de beber el agua de tus cobijas generosas de pasión y ternura.
Nuevamente eres aprendiz de ese maestro al que te entregas serenamente y de tus labios le dibujas un corazón, nuevamente echas a suerte tu destino, en estos negocios nomades y generosos, entre collares, aros, juguetes y ahora frutos y especies, a quien le agradecerás la iniciativa, ¿Será a ese Santo? Tanto, tanto…

Un pequeño homenaje de quien te quiere y estima como parte de mi familia, por tu esfuerzo y tu garra, por que confió en ti que será prospero y generoso, con el o sin el, pero el legado ya esta y como dices tu: “Es la historia de mi vida”.

5 comentarios:

Luzjuria dijo...

Gracias por el homenaje, es la necesidad de hacer algo y no estar sentada viendo pasar la vida. No se si esta determinación es debida a este "Santo", pero si lo es prendamosle algunas velitas, jajajaj

Un besote mi querido Gurú

Cynthia dijo...

Que lindo tenerte otra vez por aca.. espero que hayas pasado unas lindas vacaciones.

mis besos y abrazos para ti.
cariños.

hpereyraf dijo...

Oh! si las fotos tuvieran olores seguro andariamos pegados, felicitaciones a ella q se animo a hacer su propio destino!

Alma Mia dijo...

... Sí, también me acuerdo de "La sal de la vida"... Y su secreto toque de canela.

Le deseo la mejor de las Suertes a la Señorita Schultz y su emporio.

Abrazos fraternos para ti.

...Besos.



...Nori.

decisiones para la vida dijo...

Pepito:

Qué linda forma de describir la nueva apuesta de nuestra amiga, sin duda le irá bien, tiene como tú bien dices, la garra necesaria, la confianza y el amor por hacer bien las cosas.

Bienvenido a tu casa, muchos abrazos,

Mona de lúcuma...