domingo, 29 de marzo de 2009

DEJA VU 1º Capitulo: “Embarazo no deseado”

“Este es el comienzo de una historia urbana cruel, ¿Por qué es cruel?, Por que hay algo de real en ella, serán capítulos como radiografías de nuestra sociedad, de lo que hoy vemos a diario, o simplemente no queremos ver”.

Eran la una de la madrugada cuando Vaxi entro al hospital, con su rostro embriagado de angustia, en una camilla por un pasillo su mirada se perdía en el rápido pasar de las luces de aquel lugar.
Con miedo, rabia y prisionera de su responsabilidad, Vaxi sabia que ahora si estaba en problemas, los médicos no dudarían en ubicar a sus padres y llamar a la policía, su falta de cuidado era evidente, pues ella no tomo la responsabilidad de que en su vientre llevaba una criatura, y nosotros tampoco.

Afuera estábamos: Lita, Alextron, Electroseba, Súbita, Punk-ito y yo (Póstuma), sus fieles amigos y su actual familia, fumándonos la ultima cola de un caño de marihuana, sabíamos que también era nuestra responsabilidad si a Vaxi le sucedía algo.

Era lógico que en estas circunstancias podíamos perder para siempre a nuestra amiga, si no se la llevan sus padres, será el SENAME (Servicio Nacional de Menores) quien se haga cargo de Vaxi y de su hijo, algo debíamos hacer, el tiempo estaba en nuestra contra, fue entonces que Súbita la líder del grupo, se dirigió hacia un teléfono publico, la idea era comunicarse con la señora Maciel, dueña de una peluquería que estaba al frente de nuestro refugio que cariñosamente le llamábamos al Cementerio General.
Ya se había hablado antes de ello y Vaxi estaba dispuesta a entregar el bebe a dicha mujer que veía en la criatura todo su futuro.

Al otro lado de la línea Maciel sudaba como si fuera su ultimo minuto de vida, no podía creer que ya estaba a punto de ser madre, sin pensarlo agarro su auto y se dirigió a dicho hospital, todo estaba bien calculado, ella se haría pasar por su tía y tutora, así podría llevar a Vaxi a su casa para luego adueñarse del bebe.

Alextron y Punk-ito habían logrado machetear suficiente dinero para comprarse un par de cerveza, sentados sobre la berma de la calle y fumándose el ultimo cigarro del carrete anterior, Alextron comenta al grupo que el había soñado esta situación antes y que temía, por que en su sueño esta noche los marcaría de por vida, todos nos echamos a reír, y nos mofamos de el diciéndole que había fumado de la mala y no le tomamos mayor importancia.
La luces del carro policial, paralizó nuestros rostros, sabíamos que algo andaba mal, sabíamos dentro de si mismo que el sueño de Alextron esa noche se haría realidad…

4 comentarios:

Cynthia dijo...

Que historia... mmm sabes prefiero solo dejarte mis besos y cariños, hay temas muy delicados como para opinar... prefiero ser respetuosa de la narración y acunarme en el silencio complice de leerte y sentirte siempre.

cariños besos muchos.

Mi Ser dijo...

me quede con el sabor de la espera...
de aquella espera que a veces nos voltea en ansiedades... o de aquellas que de pronto nos baja los brazos y la melancolia...

Espero el proximo......

Abrazoles.
Mi Ser.

En tus manos O.o°• dijo...

tiempo sin pasar!! disculpa la demora.

un beso enorme


aun hay temas interesantes aqui te leo y me pongo al dia.

cariños

Don Pepe dijo...

Cynthia:

Entiendo y respeto tu omisión, de todas formas te agradezco que seas leal hacia mi página y sin ánimos de hacer o sentir mal a nadie. El trasfondo de la historia es otro.


Mi Ser:

Gracias por entender amiga mía, y si, ya viene el segundo capitulo.

En tus manos Ooo...:

Bienvenida nuevamente y tomate tu tiempo.