jueves, 19 de marzo de 2009

CHILENOS, LA NUEVA RAZA

Hace años atrás ver por las calles de la capital de mi bello país a un hombre o mujer de color, era extraño, recuerdo que muchos se detenían a mirarlos con asombro.
Mirada que también recibían musulmanes, chinos y alemanes, ya que solo acostumbrábamos a ver ingleses o norteamericanos.

Era novedoso también escuchar el tilde de voz de algún hermano centro o latino americano que turistiaba por estas tierras, estábamos tan acostumbrados a nuestra gente que todo el resto que vistiera, hablara o fuera diferente en su forma de ser, nos llamaba enormemente la atención.

Sin embargo las cosas han cambiado, con el correr de los años y la estabilidad social, económica y política de nuestro país, a dejado puertas abiertas a miles de extranjeros que ven a Chile como la posibilidad de crear futuro o como la tierra de la “Paz”.

Muchos arrancaron de infiernos ancestrales y otros por la simple necesidad de comer o de vivir en paz, fue así que comenzó el Armagedn de las razas, que detono en una nueva sabia, la cual día a día se multiplica.

Hoy mi Chile tricolor cuenta dentro de sus hijos a muchos de color, rubios albinos, descendientes árabes y de medio oriente, fracciones de caras, modales, vestimentas, comidas, hábitos se han compenetrado dentro de nuestra sociedad.

En las aulas hoy desfilan por la lista de los maestros distintos nombres y apellidos todos nacerán libres en esta tierra generosa, donde las distintas culturas se mezclan, hoy Santiago de Chile es la capital de Latinoamérica, en cuanto a la explosión de nuevas razas.

Hoy somos chilenos todos, ya no importa el color, raza, credo o religión, hoy más que nunca creo que el éxodo de extranjeros a radicarse aquí, es por que vieron lo que majestuosamente menciona la quinta estrofa de nuestro Himno Nacional.

“Puro, Chile, es tu cielo azulado,
puras brisas te cruzan también,
Y tu campo de flores bordado,
Es la copia feliz del Edén.
Majestuosa es la blanca montaña,
Que te dio por baluarte el Señor,
Y ese mar que tranquilo te baña,
Te promete futuro esplendor.”
¡¡¡Viva Chile Mierda!!!

7 comentarios:

Luzjuria dijo...

Chile se esta convirtiendo poco a poco, en una moderna Torre de Babel, la diversidad llega con idiomas distintos, comidas distintas, tradiciones distintas, con aromas distintos.

Un abrazo

Cynthia dijo...

Siempre con la mirada hacia adelante, con creer y soñar y vivir y agradecer cada logro, juntos sin raza, credo, edeologia, sin descriminación de cualquier sentido cual fuera, se puede logra un mundo mejor... cada país, cuidad, puebo, un granito para logra definitivamenta la unión hermandad y solidaridad siempre, para una hermosa y cálida convivencia humana.

cariños. muchos besos.

Mi Ser dijo...

VIVA CHILE MIERDA!!!!!!!

Bueno Amiguin... Aunque Digan que con CUEA quedamos en el mundo... aunque pregunten QUE ES CHILE???... Aunque nos Traten de INDIOS... Con Todo.... PUTA QUE ES LINDO CHILE!!!!!

Con las diferencias a flor de piel... con el típico lanza del paseo ahumada... con el borrachito durmiendo en el parque... con el perro en medio de la parada militar... con las empleadas de la muni tomando cafecito con la cola de gente en espera...

....Y Aún con el Recuerdo de una GRAN Gladys Marin Mojada como piojo afuera de la Moneda por creer en la justicia... Con Todo... Puta que Es Lindo Mi Chile.

Gracias Caracol.... porque hay espacio para todos...

Mi Ser.

hpereyraf dijo...

Haber haber, felicitaciones x la apertura cooltural, pero como q llegaron un poco tarde no? digamos unos 100 años, en Perú las colonias Chinas y Alemanas están establecidas desde hace ya mas de 100 años, sin olvidar la influencia negra que trajeron los Españoles con los esclavos de África q tanto sabor y color han dado a mi tierra (alguien quiere una mazamorra morada, un suspiro de Limeña) ... de todo para todos ... lo olvidaba, en Perú el exterminio de la raza original no se dio como en el sur por lo cual mis cholos sanos y sagrados ahora pasean su arte por el mundo (cada vez mas aceptado y cada vez mas querido) ... alguna pregunta ... algún Brasilero x ahí? x q si de mezclas se trata nuestro vecino nos opaca a todos ... eso si es apertura!

epistolario segun san alvaro dijo...

Chile

No te ímaginas cuantas hanas tengo de conocer este país maravilloso.

me arrancaste un suspiro...

respecto a las razas.. yo creo que este mundo ya no se trata del color de la piel, si no de la cartera.

shin dijo...

no hay razas, solo hay personas que viven

besotes

Don Pepe dijo...

Luzjuria:

Así es como latorre de babel, se diversifica nuestra raza.

Cynthia:

Justamente amiga con sueños y miradas hacia el futuro.

MiSer:

Con el borrachito, con el perro vago y con muchos mas, puta que es lindo Chile.

Lemon Guy:

No discuto que en tu nación suceda todo lo que me dices, tan solo ago una mirada dentro de mi país.

Álvaro:

Cuando quieras bienes, con gusto te recibo en mi casa.

El Corazón de Atlanta:

Así es estimada, somos muchas personas que tratamos de sobrevivir y convivir dignamente.
Gracias por visitarme.