miércoles, 6 de agosto de 2008

EL CICLO

El ciclo en el gran Tarot esotérico es el Arcano nº XX, esta carta en particular, es muy interesante ya que acompaña al o la consultante (carta que nos identifica en el tarot) en su vida actual, ella va a determinar el proceso de reinvención de nuestra forma de vida, a diferencia de la Muerte carta nº XIII, que es un cambio generalizado y transcendental.
El ciclo es un proceso que vivimos diariamente, de hecho hay personas que están en un constante ciclo, que les permita una evolución mayor, por lo general se da en artistas, escritores, actores y sus derivados, para ellos es de vital importancia la re-invención, la capacidad de llegar hacer muchas identidades en un solo cuerpo, sin perder su origen, algunos le llaman madures, puede ser, pero también puede ser el avanzar o evolucionar.
El tradicional de las personas evoluciona muy poco, no mas aya de tres veces por año, es decir solo entran ciclos, que pueden ser o no seguidos en este corto tiempo. Sin embargo hay quienes constantemente viven en ciclos, como medicina espiritual o de autoconvencimiento, lo que para mi es un reciclaje de energías buenas o malas.
Para ser mas claro y que cada uno pueda ver en que ciclos estuvo en ciertos periodos y cual le agrado mas, los invito a que revisen fotos de no mas de un año o dos, remóntense al tiempo en que fue tomada y analícenla, automáticamente se darán cuenta de la evolución y serán capaces de identificar el tipo de ciclo que vivían.
Los ciclos suelen repetirse, por eso no es extraño que un amor pueda tener un comportamiento similar o igual a uno anterior, es el mismo ciclo, pero con distinto personaje, a modo de ejemplo les menciono lo siguiente:

Mirando ciertas fotos del año pasado, me doy cuenta que figuro con mucha gente a mi alrededor, hoy a la fecha reviso fotos actuales, en la cual soy mas selectivo con las personas que me rodean.

¿Cual seria el ciclo vivido, para llegar a ser selectivo?

Resp. La conclusión es que era muy confiado, me daba exactamente igual el tipo de persona que me rodeara, hoy no, prefiero gente que me aporte y pueda aprender, es decir gente real y sincera, fin del ciclo…

Ahora les pregunto a ustedes; ¿Qué ciclos viven actualmente? ¿Quién se considera más evolutivo? ¿Qué importancia tiene un ciclo en tu vida?
Espero sus respuestas. ¡¡¡suerte!!!

10 comentarios:

Cynthia dijo...

Siempre fui igual.. siempre fui selecta.. de chica no me gustaba estar rodeada de mucha gente...
Los ciclos van cambiando segun la madurez y compativilidad con otros.. es cuestion de gustos y buena quimica...
Cada etapa tiene su momento, el mio actual es como siempre estructurada y selecta... no cualquiera por una sonrisa y una linda frase puede llegar a mi corazon...

besos y cariños....

Mi Ser dijo...

Me sonreí al ver una nueva prenda en su espacio mi querido Amigo…
Y más sonreí al reconocerme en tus letras…
No mucho más de lo que sabes puedo decir…
Simplemente que la subida es costosa… pero contemplar desde arriba no tiene comparación…

Un abrazote….

Mi Ser.

AlejandrO dijo...

La verdad que no te podría decir en q ciclo vivo, pero creo siempre estar en constante crecimiento. Aunque como un buen ser humano, tiendo a estancar a veces jijiji, pero si he cambiado bastante.

saludos!!

Luzjuria dijo...

Siempre pensé que mi vida era cíclica, y un gran amigo, mi querido Gurú, me termino de convencer. Se cuando comienzan mis ciclos pera jamás se cuanto terminan, por lo que me he visto obligada a seleccionar con quien compartir mi vida.

Un abrazo

Cynthia dijo...

Mas besos para ti..;)

Alma Mia dijo...

Mmmmmmm, ciclos...
Cada uno de ellos, tiene la importancia que debe tener... nos demos cuenta, o no.
... Y es de suma importancia, ir quemando ciclos, es la UNICA forma de pasar a otra etapa.
... De Más Importancia aun, NO repetir el circulo.

Un Abrazo fraterno!
¡¡Te quiero mucho!!

En tus manos O.o°• dijo...

hola!!! veo que haz cambiado las fotos
pero que lindo te a quedado...
yo me considero muy celectiva igual
creo que es lo mejor saber elegir..



un besito grande para ti

decisiones para la vida dijo...

Pregúntale a la Mammagrande de mis ciclos, ella me conoce hace 32 años, ha sido víctima de mis famosos ciclos... Estoy en la última vueltecita de este ciclo, creo que está a punto de terminar y comenzar otro. No sé ¿qué crees tú?
Un beso cíclico,
Mona

Sandy dijo...

Hola!!!! gracia por ponerme a reflexionar...oh....y gracias por la buena musica....Te seguire visitando me gusto tu blog....saludos desde Durango Mexico

Anónimo dijo...

Nunca he estado cerca del Tarot...no descarto hacerlo a futuro, pero tampoco está en mis planes de momento.

Pero en cuanto al concepto de ciclo, creo que muchos de nosotros vivimos varios ciclos al mismo tiempo, aunque en diferentes planos y por eso rara vez se cruzan (aunque puede pasar).

Obsesionarse con las re-invenciones puede causar que lleguen de la forma menos llevadera a nuestros sentimientos; creo que se dan de modo automático en un proceso donde no debemos de intervenir en la ruta.

El ciclo mayor va bien desde hace unos cuatro años...ha tenido variantes pero, en lo medular, ha sido una muy buena etapa. No tengo cara para considerarme la última etapa de la evolución...voy avanzando, pero sin forzar el motor.

Saludos afectuosos, de corazón.