jueves, 21 de agosto de 2008

THE BEAUTIFUL VOICE

Tarja Turunen, simplemente es la voz que canta y encanta, desde tu fría Finlandia lograste seducirnos con tu angelical voz, para quienes te seguimos y te admiramos de años, cada día nos sorprendes y emocionas.
Soprano, representante máxima en tu país de este estilo musical, incursionaste en la música Sacra, ganadote el respeto y admiración de muchos, fuiste la revelación del metal-sinfónico, al ser la vocalista del grupo Nightwish, con quienes obtuviste muchos reconocimientos, al ser pionera de la fusión de rock pesado con la opera, siendo ejemplo a grupos posteriores, que vieron en ti un nuevo aire en esta corriente musical.
Como todo en la vida has tenido decepciones y una de las mas grande fue que después de haber estado tantos años con tu banda, que representaba para ti tu familia, te marginaron, Nightwish decidió expulsarte del grupo, sin saber bien tu el motivo principal, solo se especulan diferencias, motivo que no era suficiente.
Luego de un emotivo hasta pronto de la banda en el año 2005, los cuales harían un pequeño receso para descansar y crear un nuevo disco, se despidieron en su ultimo concierto denominado “The End of And Era” en tu país, luego de este emocionante concierto, tras bambalinas en donde todo debería haber sido festividad, te entregan una carta, la cual te piden abrirla al día siguiente, la que anunciaba tu desvinculación unánime de la banda.
Todos tus seguidores con el estomago apretado cuando en aquella conferencia de prensa, llorabas desconsoladamente, confirmando tu eliminación de la banda sin ni siquiera saber tu el verdadero motivo. Pero no todo es amargura, ya que felizmente conociste el amor en manos del Argentino Marcelo Cabulli, dejando tu fría Finlandia para radicarte junto a el, quien hoy en día es tu esposo y manager de tu carrera como solista.
Hoy radicas en Argentina y vendrás nuevamente a Chile, pero esta vez como solista, el próximo 3 de septiembre nos deleitaras con tu angelical voz en el teatro Caupolicán, vibraremos con tus temas y nos emocionaremos con el “Ave María” como lo has hecho antes en otros países, se también que quieres saber mas de una Gabriela Mistral y de una Violeta Parra, por que ya te habías declarado amante de sus letras y música, te esperaremos, por el momento nos deleitamos con tu ultimo trabajo “My Winter Storm”.

PD: Tema: Ave María, interpretado por Tarja para apreciar su bella voz.

13 comentarios:

Cynthia dijo...

Pase por aqui.. te dejo un beso..! :)

Unknown dijo...

Realmente una bella voz. Sobre lo que le paso con la banda, la mezquindad humana no tiene límite ni conoce lugares y formas. Una pena, pero seguramente fue y será algo positivo para ella. Sobre todo con fan como vos que no abandonan a su cantante.

Un saludo.

HologramaBlanco

Simplemente. dijo...

si bien el canto lirico no es m agrado ella tiene algo especial.
sin duda por algo tu la admiras tanto.
pasaba para dejarte miles de saludos muy muy afectuosos, y que tengas un excelente fin de semana. :)
cariños miles.

Mefistófeles dijo...

Un saludo compañero, y con las felicitaciones (como siempre) de un gran blog.

Saludos!

Manco Cretino dijo...

Comparto, amiguito, comparto.
El día que decidí entrar por primera vez a tu blog fue, claro, por tu pseudónimo en el perfil.
Grandiosa banda que me sorprendió gustosamente al enlazar dos géneros tan diferentes y... con esa voz... LA voz de Tarja, tan fuerte, con tanta presencia.
Lamentablemente hoy la banda la siento "blanda" en la parte vocal. No es mala la piba, pero... me suena a nena al lado de Turunen, que querés que te diga.
¡Stay Heavy! (como nos decía tu compatriota, Alfredito Lewin, desde "Headbangers").
Añorando... Manco Cretino

Anónimo dijo...

La historia de Tarja me recuerda en parte a la del video de No Doubt "Don´t Speak", donde a Gwen Stefani terminan como echándola del grupo (profecía autocumplida).

Linda estampa, linda voz...el Ave María no es para cualquiera. Saludos afectuosos, de corazón.

AlejandrO dijo...

Nada que decir... ella tiene una voz espectacular... Sorprende y remueve el interior!! su pasión se aprecia a largas distancias.... Pero bien sabemos... "no hay mal que bien no venga".. te aseguro que como solista sorprende mas que con una banda de pormedio!! ....

saludos!!!

Alejandro Jusim dijo...

Querido Pepe, No conocia a esta mujer, y realmente lamento no haberlo hecho antes.
es maravillosa, su voz, su forma de transmitir, que se yo, me emociono.
Te dejo un gran abrazo, y nos vemos en Noviembre por alli.
Ale

Cynthia dijo...

Mas besos para ti...

Anónimo dijo...

Esta mina tiene una voz sencillamente espectacular, me encanta la época de los Nightwish con ellos, en mi humilde opinión la Anette Olson no le llega ni alos talones.
Tengo el My winter storm, peeero aún la prefiero con los Nightwish.
Respecto de su desvinculación circulan diferentes rumores y uno de los mas fuertes se refiere al divismo de ella, who knows, siempre es bueno tratar de leer todas las versiones.
No tenía ni idea que viene para acá, el bajón es que me la voy a perder porque no voy a estar en Santiasco pa esa fecha, en fin, ya será para otra vez.

Ta re bueno tu blog, me he andado paseando y si no te importa te voy linkear para estar atenta a tus actualizaciones.Gracias por tu visita.

un beso

epistolario segun san alvaro dijo...

hola pues solo para saludarte

abrazos

soon dijo...

también al igual que compañeros bloggeros,paso a saludar,y de paso a robarte un poquito de amor,gracias por compartir.

Miserere.

Mademoiselle♠R dijo...

buen blog..
generalmente digo eso...
ya no tengo los sentimientos que tenia antes...
BESOS
Mademoiselle - R