miércoles, 11 de junio de 2008

Nightwish - "EL POETA Y EL PÉNDULO"




I. ESTROFA: BLANCAS TIERRAS DE EMPATIA


El fin.
La muerte del compositor
La cuchilla cayó sobre él
Llevandolo a las tierras blancas
de la empatía
de la inocencia

II. ESTROFA: HOGAR

El soñador y el vino
Poeta sin rima
Un escritor viudo destruido por las cadenas del infierno
Un último verso perfecto

Todavía es la misma canción vieja
Ay, Cristo, como odio en lo que me convertí
Llevame a casa

Alejate, Corre lejos, volá lejos.
Llevame por el buen camino al escondite del soñador
No puedo llorar,
No puedo morir, yo, una prostituta para el mundo frío
Perdoname

tengo sólo dos caras
Una para el mundo
Una para dios
Salvame

No puedo llorar,
No puedo llorar, yo, una puta para el mundo frío
Mi hogar estaba en ese entonces
Esos prados del cielo
Días llenos de aventura
Uno con cada cara sonriente.
Por favor, no más palabras
Pensamientos de una mente severa
Por favor, no más adulaciones
Avisame cuando mi corazón siga adelante.
Llevame a casa

Alejate, Corre lejos, volá lejos.
Llevame por el buen camino al escondite del soñador
No puedo llorar,
No puedo morir, yo, una prostituta para el mundo frío

Perdoname

tengo sólo dos caras
Una para el mundo
Una para dios
Salvame

No puedo llorar,
No puedo morir, yo, una prostituta para el mundo frío

III. ESTROFA: EL PACIFICO

Destella mi paisaje
con una cascada turquesa
con una belleza por debajo
siempre libre
Meteme bajo el azul
Bajo el dolor, bajo la lluvia
Beso de despedida para el niño en el tiempo
La hoja que se mece, mi cancion de cuna

En la orilla se sentó y esperó
Debajo de la misma luna pálida
cuya luz guía los eligió
los eligió a todos

"Tengo miedo, tengo tanto miedo
de ser agredido otra vez, y otra vez, y otra vez
Sé que voy a morir solo
Pero amado

Vos vas a vivir lo suficiente para escuchar el sonido de las armas
lo suficiente para encontrarte gritando todas las noches
lo suficiente para ver a tus amigos traicionarte
Durante años he estado atado a este altar
Ahora tengo tres minutos y contando...
Sólo deseo que la marea me alcance primero y me mate, como siempre quise.

IV. ESTROFA: JUEGO DE OSCURA PASSION

El segundo ladrón a la derecha de Cristo
Cortado a la mitad, infanticidio
El mundo se regocijará hoy
Mientras los cuervos se dan un banquete con el poeta podrido
Cada uno debe enterrarse a uno mismo
Ahora él está en casa en el infierno, y le sirve.
Marcado por la campana, tocando para su adiós.

Amaneció, sobre su altar
los restos del juego de la oscura pasión
interpretado por sus amigos sin vergüenza
escupiendo en su tumba mientras venían.

Alejate, Corre lejos, volá lejos.
Llevame por el buen camino al escondite del soñador
No puedo llorar,
No puedo morir, yo, una prostituta para el mundo frío
Perdoname
tengo sólo dos caras
Una para el mundo
Una para dios
Salvame

No puedo llorar,
No puedo morir, yo, una prostituta para el mundo frío
Hoy, en el año 2008 de nuestro Señor
jesucristo fue llamado por las pecados de este mundo
Dejó de llorar al final de cada día hermoso
La música que escribí había estado demasiado tiempo en silencio.

Fue encontrado desnudo y muerto
Con una sonrisa en su cara, una lapicera y mil páginas de texto que decia
Salvame.

V. ESTROFA: MADRE Y PADRE

Quedate quieto, hijo mío
Estás en casa
Ay, cuándo te volviste tan frío?
La vida continuará descendiendo
Todo lo que necesitas es sentir mi amor.
Busca la belleza, encontrá tu alma
Trata de salvarlos a todos, no sangres mas
Tenes tanto dolor dentro
Al final

Siempre te voy a amar

El principio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge Luis Jaimes dijo...

hola mi pana, no conosco esa banda.
acáen venezuela no se escucha.

saludos jorge luis.

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Hola, pasaba por aqui para saludarte, tengo varios días sin verte!
Espero que todo vaya muy bien para ti...
Un gran abrazo!

En tus manos O.o°• dijo...

hola!!! leia tu perfil y parece que somos vecinos jajajja
te dejo un besito y a ver si un dia nos tomamos un cafe

saludos

Cynthia dijo...

Pase a saludarte...!!!
besos..

Anónimo dijo...

A cuatro meses y una semana, has de estar contando los segundos, incluso, que faltan para tan magno acontecimiento que te espera, ¿no? Viendo las letras...hay un toque entre religioso y místico que se conlleva con el look que, al menos, se puede apreciar en el afiche.

Saludos cordiales.