lunes, 21 de abril de 2008

LAS ESTRELLAS REFLEJAN ROSTROS


Anoche mientras fumaba y el humo del cigarrillo salía pomposamente de mi boca, empecé a mirar a mi alrededor, todo tranquilo, escuchaba voces en juerga a lo lejos.
De repente mi mirada se perdió en el gran e inmenso universo cuya noche estaba estrellada con una luna llena glamorosa, que a ratos simulaba una ostia.

Cuando por un instante las estrellas empezaron a reflejar distintos rostros, los cuales se veían fatigados, cansados y expresaban mucho dolor, no entendía por que motivo ellos no estaban felices, me miraban como queriendo decir algo, lo cual no podía descifrar.
Al poner mas atención me di cuenta que eran rostros de mujeres, hombres de todas las edades, que estaban en una agonía constante y diaria, era como que estuvieran en el mismo infiernos pero vivos, la mutilación de su piel y el envejecimiento era notable, rodeados de tanta selva, que era lo mas sano a la prisión en la que se encontraban.

Un triste concierto de suplicas empezaron a entrar por mis oídos, ¡llevo 5 años y no he podido ver a mi hijo desde que nació! ¡Lo que mas siento es no haberme despedido de mi madre antes de morir! ¡Hoy mi hija cumple 15 años!...

Eran miles de tormentosas y tristes suplicas, ninguno de ellos podía entender de por que estaban ahí, que habían hecho ello para merecer semejante castigo, y empecé a pensar en la otra parte, en sus familias que estaban afuera, que han hecho todo por el todo para que sus seres querido sean liberados, cuantas esposas tristes, cuentan los días para tener a sus cónyuges, poderlos abrazar, besar y decirles que los aman, cuantos hijos y padres desean día a día el regreso de sus seres queridos, cuantos cumpleaños el deseo principal es volver a tener devuelta al padre, al hijo, al esposo, al amigo.

Será culpa del gobierno, serán que estos grupos mas que un ideal persiguen el caos y la miseria para sus propios hermanos, sea quien sea el culpable, “NO MAS” ya basta de tanto sufrimiento, creo que el pueblo colombiano debe dejar de tomar este café tan amargo.

Siento rabia e impotencia, también me siento inútil, de ver y no hacer nada, solo puedo pedir a quien lea esto, que si tienen fe en algo o alguien pida, supliquen, recen u oren, presionemos con la voz del corazón para que esto tenga un pronto final.

7 comentarios:

Alma Mia dijo...

Tambien me gustaría que el sufrimiento parara definitivamente en el mundo... Pero me es taaaaaaaaan difícil emitir una opinión certera de todo esto, compañero.... Porque; "Es tan difícil encontrar en las sombras claridad, cuando el sol que nos alumbra... decolora la verdad".
(Víctor Jara.)

Un abrazo y un beso...
Lo quiero siempre!!

N.Jara.

victor Rocco dijo...

Te vengo a dar las gracias por tu gran apoyo a mi pequeño espacio, muy pronte tendre otro blog en donde pondre mi foto,...tiembla antonio banderas, victor Rocco se dara a conocer jajajja, bueno compadre muchas gracias por todo y si puedes recomienda mi blog a tus amigos, chao un fuerte abrazo desde Osorno.

La Perra de Kenia dijo...

Las estrellas llegan a cobrar vida propia en el momento en el que te fijas en ellas. Son bellas. Son estrellas. Un abrazo chato

Cynthia dijo...

comparto contigo todo tu texto.. lo complicado es darte respuesta alguna..!!!

besotes.!! ;)

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Hola mi Angel.. Un placer leert siempre!! Saludos desde Venezuela "Por ahora" ;-) Vale que estes muy bien....

Caselo dijo...

Compañero me conmueve profundamente que tu voz cálida y sincera clame para que termine el drama de los secuestrados en mi país. Lamentablemente ellos se convirtieron en un "trofeo" que se disputan quienes cruelmente los retienen y un gobierno hipócrita que solamente quiere demostrar poder, fuerza para aniquilar al enemigo. En medio de esta "dialéctica de la violencia" los familiares de secuestrados y desaparecidos forman parte ya de los 4 millones de desplazados de Colombia; y no porque los hayan sacado de sus tierras. Más triste que eso: los despojaron de su presente, pasado y futuro. Angel que aclara mis dudas, un fuerte abrazo,

Carlos Eduardo

Anónimo dijo...

Siento que a veces la maldad y el descontrol son más notorios no porque sean más que quienes buscan el bien...sino que por el hecho de estar más aglutinados, ser uno solo. Ergo, hay que buscar esa unión entre quienes buscan un mundo mejor traspasando las fronteras y las barreras de todo tipo.

Por desgracia, el terror paraliza...porque no se puede ceder así como así a las demandas extremistas pero tampoco hay que arriesgarse en aventuras individuales que pueden terminar mal.

El pueblo colombiano está dando los mensajes...tengo la sensación de que las FARC ya no son tan graníticas como antes, pero el riesgo está en que siguen teniendo el dedo en el gatillo. Prudencia, pero valentía.

Saludos cordiales.