lunes, 29 de marzo de 2010

El Pago de Chile

Aùn cuando mi Pueblo no se a podido recuperar del catastrófico Terremoto y mas aún cuando las Replicas se encargan de recordarlo día a día...

No puedo dejar de Publicar con el "DOLOR A FLOR DE PIEL" "LA CANALLADA", que hicieron el Gobierno de Michelle Bachelet, minutos antes de su termino y mas aún en minutos donde todo nuestro pueblo estaba sumado en la tristeza.

Al igual que Augusto Pinochet que en su último día de dictador firmó la ley que favorecía el avance de la empresa privada en la educación chilena, Michelle Bachelet quien deja su cargo con un 84% de aprobación popular, logró el apoyo buscado en ambas cámaras del congreso para concretar lo que fuera el último saqueo de la Concertación a los recursos naturales de nuestro país.

Por una votación de 51 votos a favor y 21 en contra en la cámara de Diputados, más una votación de 23 votos a favor y 6 en contra, en la cámara del Senado, se aprobó lo que ya es conocido en el mundo como la Ley de Privatización del mar, que consiste en entregar a las quebradas empresas salmoneras miles de hectáreas de mar y tierra firme para que estos espacios sean entregados en “prenda” a la banca extranjera con quienes la empresa del salmón mantienen deudas multimillonarias.

Esta ley contó con el apoyo incondicional de parlamentarios ligados a la ya conocida banca salmonera, estos son Antonio Horvath Kiss, Senador por la Región de Aysén, Pablo Galilea Carrillo, Ex Diputado por Aysén y actual sub secretario de pesca de la nueva administración Piñerista, Camilo Escalona , Senador por la X Región y Eduardo Frei, Senador por la Región de los Rios.

Aprovechándose del estado de shock del pueblo chileno debido a los últimos acontecimientos, Michelle Bachelet pasó a la historia como la mandataria “socialista” que PRIVATIZÓ EL MAR AUSTRAL DE CHILE, a diferencia de quien dice que es su mentor Salvador Allende quien hace 30 años nacionalizó el cobre.

Informacion extraida del Periodico Virtual: La Otra Voz

Revise Votacion del Senado Aqui: http://www.senado.cl/prontus_senado/site/edic/base/port/inicio.html

Revise Votacion de la Camara de Diputados Aqui:
http://www.camara.cl/trabajamos/sala_votacion_detalle.aspx?prmID=10959

2 comentarios:

alvaro Locx dijo...

Cari la verdad si es horrible que se den esos saqueos, mal pedo a mi me gustaba mucho la Bachelet.

Marco dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Marco administrador de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme, marco.espn@gmail.com
Exitos con tu página.
Saludos
Marco