lunes, 15 de junio de 2009

SE BUSCA POR "GENOCIDA"

“Por autor intelectual y genocida, junto a toda su comitiva que participo de ella, ya lo hizo en los 90` ahora lo vuelve a repetir.”

Tras la masacre ocurrida en los últimos días en Bagua (Perú) con nuestros hermanos indígenas de la amazonía, es una “ABERRACION” que vulnera todos los derechos de los pueblos originarios.


No es posible, que por defender lo que hereditariamente les pertenece, por ser hijos de la tierra, hoy el gobierno de turno les implante leyes a favor del capitalismo y su codicioso TLC con los Estados Unidos.


Facilitando así la ocupación y explotación de la amazonía por parte de transnacionales petroleras y mineras.


Por derecho propio las comunidades se han movilizado en contra de estas leyes por considerar que afectan sus derechos y pretende exterminar el lugar donde habitan.


Condenemos los actos genocidas cometidos por el gobierno de Alan García para detener las movilizaciones indígenas.Alan García padre del Fujimorismo defensor férreo del neoliberalismo y conocido violador de derechos humanos.

4 comentarios:

Alma Mia dijo...

Sabes? Ya no se qué pensar... es verdad, el ser humano, al parecer es el ÚNICO animal que tropieza con la misma piedra dos veces... o cae dos veces en el mismo hoyo. Si lo hizo una vez... luego, vuelven a votar por él? ¿qué? Será que era el "menos peor"?
...En fin, vuelvo a lo mismo: La desesperanza y la ignorancia de los Pueblos, es una pésima alianza. Y lo peor de todo, es que TODOS los que llegan al poder, vengan del lado que vengan, al parecer les parece muy conveniente que todo siga igual.

* Entonces: A ROMPER LA IGNORANCIA, A CULTURIZAR A TODOS, A LEER, A INFORMARSE, A OPINAR! Es un Derecho Humano.


Abrazos fraternos.

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola

Desconozco al caso de este señor, pero creo que es lo que pasa cuando el pueblo se desencanta, siempre creemos que los mejores tiempos eran los del pasado, hay pueblos que viven de la melancolia, cuantas veces no he oido que si los españoles no nos hubieran conquistado en Imperio Azteca sería la onda, o el Inca, o que eramos mejores en la colonia, o que don Porfirio viejo dictador de México nuestro Pinochet era mejor, o que Franco es el padre de España o que Pinochet o Videla salvaron el mundo, cuantas veces no oigo a los argentinos clamar por Menem a los mexicanos por Salinas de Gortari...

No hay que olvidar.. no hay que dejar que el amor por el pasado nos engañe..

Es cuando yo pensaba que mi vida con PP era la mejor y cuando volví con el me dí cuenta que era un error...

La historia del Peru es la de otros tantos pueblos:

Más vale malo por conocido, que bueno por conocer.

Don Pepe dijo...

Nora Jara:
Si arromper a ignorancia, a expresar lo que nos molesta, a tirar la piedra sin esconder la mano, a educarse, será la mejor arma contra la ignorancia y sobretodo contra la oposición.

Álvaro:
Nunca esta todo dicho, siempre hay que buscar lo que no se cuenta, aprender a leer los sub-títulos o la letra chica, será la única manera de descubrir la verdad.

Mi Ser dijo...

Mi Querido Amigo...

Decir NO es un Derecho... Decir No a pisotear la Dignidad es un Derecho... y Somos Muchos que nos unimos en un mismo pensar... Como dice Nora.. Quiza somos el unico Animal que tropezamos con la misma piedra... Pero hay quienes Aprenden...como tú... como Yo.. Como Muchos... y es por eso que la Cultura... el derecho y la Palabra deben ser la labor que haga consciencia... que genere cambios... quizá pequeños.. pero Cambios...

Te Abrazo Caracolito Baboso.
Mi Ser.