miércoles, 17 de junio de 2009

Vientos de Madrugada

Soplaban y soplaban una y otra vez, el estruendo era majestuoso y las ramas danzaban como en el lago de los cisnes, armonizado góticamente por Mozart`s en Lacrimosa.

Pasaban las horas, minutos y segundos, las ráfagas de viento se hacían cada vez más agresivas, a ratos ramas hojas y cuanta cosa volaba por los aires o se estrellaba con los inmuebles.

La luz estaba sentenciada, a pequeños apagones se sostenía, hasta darse por vencida, apagarse y nunca mas volver a prender durante esa madrugada.

Mientras trataba de conciliar el sueño, recordé cuando junto a mi abuela conversábamos sobre la historia de los vientos, ella siempre me decía que era el maligno, que venia por alguien, que su tétrico silbido eran las trompetas que lo anunciaban y las ráfagas de viento, su ejercito listo para allanar cualquier casa y cometer su objetivo.

Bajo la luz de las velas, atentamente escuchaba sus historias, donde hablaban de la hora exacta donde entraba el maligno a este mundo, recuerdo que era por las 03:00 de la madrugada cuando hacia generosa su entrada tal invitado acido.

Recuerdo también que me decía, que hacia tanto frío, “que esta noche muere un viejo en cada casa”.

“Vientos de madrugada que me sorprendiste en la niñez y hoy me recuerdas esa bella etapa, a ratos pensé que era real y solo quería que me llevara el maligno, para saber si el infierno existe…”

4 comentarios:

Alma Mia dijo...

...Amigo querido, no coma ansias, y disfrute de la estadía en esta estación, que de ésta, nadie sale vivo!! Eso es lo único cierto en este mundo. Ya llegará su hora de salir de la duda (¿?) Mientras tanto, ¿vamos por un navegao!!? :D

Besos miles!

Cynthia dijo...

Mi niño amigo de vuelo, disfruta cada etapa, vamos camina con la brisa y sonirsa que el cielo te regala cada dia.. paso a paso.

cariños.
muakkkkkkkkkkkkkkk

:)

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola Cariño

Como esta llegando el Invierno, aqui el verano llega cargado de lluvias y todo se pone muy verde ojala pudieras estar aqui y llenarte de esa paleta de colores.

Sueños, vientos noche mmmm me haces pensar, yo amo esos vientos el viento da vida y también le quita pero como los 3 elementos vive en movimiento no es bueno o malo, los acrcia abraza o arremete hasta lastimarnos.

bexos

Mar y ella dijo...

Hola,vengo agradecer tu venida,y por supuesto la generosidad de tus palabras.tengo la sensación que un lindo caracolito anduvo tirandome una flor por aquui..jejej.....Gracias a ti a ella....

Si soy de la región del bío bío y vivo en Talcahuano al ladito del mar....

Mariella