viernes, 7 de marzo de 2008

La Sal de la Vida...


Aquí vamos otra vez, comenzando el año laboral, me sorprende el aspecto depresivo y nostálgico de cada una de las personas que viajan en el vagón de este tren urbano.
Quizás recordando los últimos momentos de sus tan anheladas y ya pasadas vacaciones, mas aglomeraciones en las calles, la gente vuelve a esta rutina tan indeseada pero necesaria, ¿pero no hay mal que por bien no venga? Ya es viernes otra vez, mientras el ejecutivo se libera del yugo de su corbata, tres bellas damas brindan y ríen de lo humano y lo divino.
Cigarrillos de distintas marcas y distintos gustos, van dejando un bamboleo de aquellos, ricos tragos, dulces agridos y demases desfilan sin vergüenza como modelos de pasarela, en todas las mesas hay algo para comer desde simples picadillos hasta sofisticados sushis como invitado real.
También son invitados: Chocolates, café, frutas, carnes rojas y blancas, pescados y mariscos de todo tipo, como también finos vinos tintos y blancos dan la bienvenida a la primera tertulia laboral del fin de semana.
La afrodisíaca sensación que producen estas aceptables tentaciones, dan paso a la vida nocturna común del chileno, sexo, lujuria y pasión, se desata en esta primera noche de fin de semana laboral, todos estamos invitados, desde jefes, empleados, secretarias, casados, separados, infieles, solteros, gay y prostitutas.
Por ultimo tenemos el fin de semana donde compartimos con nuestras familias, entre una rica cazuela, un buen asado o cualquier otro manjar preparado por la abuela, la madre o la suegra, damos paso al fino invitado como lo es el postre, que pueden ir desde ricas papayas con cremas a lo mas sofisticado de acuerdo a la realidad de cada uno y ahí estamos entre hermanos, primos tíos, sobrinos, cuñado, suegros y demases.
En una constante búsqueda y va mas o menos así, ¿cual será la sal de la vida? O mejor dicho ¿cual será la sal de nuestra vida?...

PD: pregúntese y respóndase para usted mismo.

7 comentarios:

Luzjuria dijo...

mmmm ... interesante pregunta, ¿cual es la sal de nuestras vidas? bueno, personalmente para mi es la lectura, viajas sin moverte,entre las páginas de los libros nos perdemos entre selvas virgenes y desiertos ardientes ... esa sería uno de los granitos que permanecen en mi salero ...

Un abrazo

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Bueno.. Te daré la respuesta.. para mi la sal de la vida definitivamente es el amor, la pasión .. El sentimiento.. desde mi punto de vista, para mi no hay nada más importante que el amor, hacia la familia, los amigos, el trabajo.. la vida.
Saludos Cordiales..

Anónimo dijo...

Bueno Compañero, ud. ya me conoce un poquito... y con lo que me conoce, sabrá, o por lo menos instuirá mi respuesta:
Para Mi, la "sal de mi vida" es y será siempre el Amor... El Amor, en su más amplia expresión ( como dice, Isa, no hay nada más Importante!) y no le hablo solo de ese "amor" de hombres... Si no, de Mi Amor de Humanidad (como dice Silvio) de ese AMOR por el Mundo, de ese Amor sin fronteras... de ese Amor de entrega por hacer de este mundo un Mundo Mejor! de ese le hablo Compañero... de ese, que poquito a poquito ud, ha ido descubriendo que existe.... Por que NO TODO ES TAN MALO... SABE?
Felicidades!!
Un Beso.

IndeLeble dijo...

Muy lindo como Todo , se lo extraña amigo , le mando un abrazo grande!
Y a los que vienen por acá y lo de Roclates!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La sal de la vida...sin duda que las relaciones personales son la sal de la vida; somos personas sociales y, si nos aislamos, perdemos mucho de nuestra esencia.

Quizás el hecho de no tener vacaciones como la gente me hace ser menos nostálgico que el promedio...hay cansancio, pero de cuando en cuando podemos liberarnos con happy hour, asado o una escapadita a un Motel; sensación de catársis que le llaman.

Saludos cordiales.

El Miguel ... dijo...

intersante espacio felicidades y cuentame entre tus nuevos lectores ! ando en busca de la sal para una cosa que se llama vida .. algun dia la encontrare quiza cuando ya no la busque !!! me agrado tu post !

definitvamente como muchos pueden decirlo la sal de la vida es lo que cada quien quiere y desea para si mismo y es algo bien amplio ! pero creo que la mejor sal que podemos disfrutar es nuestra salud y la paz ! lo demas no es nada y es mas facil de obtener


el miguel

Adiu

Anónimo dijo...

para mi la sal de la vida esta en disfrutar esos momentos que nos dan alegria y paz, esos fines de semanas, esos momentos en que compartimos con quienes nos llevamos bien...

saludos
es buenisimo como escribes
que estes bien
hasta pronto