martes, 27 de julio de 2010

Del reino Animal, somos los peores…


A veces me molestaba su olor a humedad y dolor, a veces su aliento a pena y desolación vociferaba palabras de aliento para mí.

Yo solía mirarla con tenua tranquilidad, mientras mis tripas se pegaban al espinazo, esperando que me dejara un poco de aquellas sobras con las que se alimentaba.

Nunca entendí por que bebía, o por que fumaba o aspiraba esas cosas tan extrañas, pero quien era yo para criticarla, si ella simplemente me abrazaba y me daba amor.

Aún recuerdo cuando vagábamos por las calles y pasajes de esta metrópolis, a veces con suerte encontrábamos una mano amiga que nos alimentaba, pero otras muchas nos golpeaban o nos correteaban.

Yo soy vago y huérfano como gran parte de los perros callejeros, ella es MUJER y huérfana abandonada en las mismas calles que yo.

Era mi ama, yo entibiaba sus noches, cuando el frío calaba hasta mis parásitos, cuando a regañadientes me decía que yo era su protector y que pasara lo que pasara no me moviera de su lado.

Así fue que por mucho tiempo, me acurrucaba en sus pies para cuidarla y protegerla, con mi instinto canino muchas veces la alerte de peligros, pero muchas otras le lograba sacar una sonrisa.

Hoy no despertó, su cuerpo se enfrió junto con la escarcha y palideció con la Aurora, hoy no me mira, hoy no me habla.

Ladro, ladro y ladro una y otra vez para ver así si me puede escuchar en ese sueño tan pesado, ahora si que soy Huérfano, ahora si que estoy votado, se me fue mi ama, mi amiga, mi madre, mi cómplice.

Miro a los seres humanos, agacho mis orejas y escondo mi rabo entre las piernas, no quiero ser como ellos, prefiero hurguetear la basura, rascarme el lomo y ladrar, ladrar y ladrar, pero ser humano Jamás.



Lunes, 26 de julio de 2010
Una indigente falleció en pleno centro de Santiago, mientras los vecinos reclaman por las constantes peleas que se generan en ese lugar y creen que no se trataría de una muerte natural.

Perros que los acompañan entorpecía la labor de Carabineros en la investigación, pero lo que mas llamaba la atención es que uno de esos Perros no se movía del lado del cuerpo de la Mujer.

Chilevision, Noticias.

Del reino Animal, somos los peores…

2 comentarios:

alvaro Locx dijo...

Pobres perritos y animales abandonados, que tristeza me da.

Mi Ser dijo...

Sin duda... creo que a ningún animal le gustaría siquiera ser comparado con la frialdad del ser humano.... incluso algunos de nosotros... sentimos verguenza de nuestra propia raza...
La vida deja lecciones tan claras... y aún así... somos ciegos sordos...y mudos...

Abrazoles mi Caracolito Lindo...
Mi Ser.