lunes, 22 de diciembre de 2008

SOLSTICIO

Antofagasta celebró hoy su fiesta del Solsticio, cada 21 de diciembre la ciudad norteña celebra el fenómeno astronómico que marca el inicio de la época estival en el hemisferio sur.

Una vez al año los rayos del sol ingresan a la Tierra verticalmente sobre los trópicos de cáncer y capricornio, aumentando la temperatura y marcando el inicio definitivo del verano.

Por ello, desde hace 6 años en Antofagasta se recuerdan los ancestrales rituales que daban la bienvenida al buen clima y el calor.

Según explica el coordinador de la fiesta del Solsticio de Antofagasta, Eliseo Garatea, "cada 21 de diciembre faltando 20 minutos para las 14:00 horas se produce este solsticio donde nadie da sombra".

Hoy el solsticio se produjo puntualmente a las 13:43 horas, la declinación del sol se mantendrá varios días casi sin moverse recordando que astronómicamente, llegó el verano.

Buenos augurios para la estación donde se realizan los compromisos de amor y donde muchos encontraremos a esa, nuestra alma gemela, deseándoles a todos que los rayos del sol penetren por sus ventanas impregnándolos de amor, fuerza y sabiduría.

7 comentarios:

Mi Ser dijo...

Caracol Cojo…..
Aprendiz de Hombre con Espíritu de Angel…

Será que pasó por mi signo la buena nueva?....
Será que me hará honores el milagro el próximo año también…..?

Que Importa verdad?...
Si aún conspiro nuevos horizontes….

Besotes….
Mi Ser.

Cynthia dijo...

Mis mejores deseos para ti.. un placer inmenso compartir contigo la magia de todo esto.. ángel, hombre quien quieras ser.. tu corazón late donde estes, se siente tu alma tu pureza y bondad.
gracias de corazon por tu presencia de siempre.

Felices fiestas!!!

hpereyraf dijo...

Uhmm no sabia q era el solcito, perdón solsticio jejeje y bueno gracias x coolturizarnos, no sabia de los ritos esos en el pais del sur. Pero parece q la época va a ser propicia para los amores d verano ...

Alejandro Jusim dijo...

Querido Pepe, ojala que este año que empieza, te traiga toda la alegria que te has ganadom por que sos una persona muy bella, por que sos un tipo integro, por que sos un amigo de verdad.
Felices fiestas para vos y para todos tus afectos.
Te dejo un abrazo inmenso, y ojala podamos vernos en enero por santiago

decisiones para la vida dijo...

Querido Pepito:
Que buen tiempo viene, el verano hace que algunas personas andemos más contentas, para mi es la mejor época, espero que para ti también lo sea, que sientas en tu corazón la maravilla del amor y tu vida se colme de bondades y felicidades, las mereces...
Y la novela ¿cuándo?...
Besos gigantes y muchas felicidades en estas fiestas.
Mona

Mi Ser dijo...

Mi Angelito Bello...
Mi Caracol Cojo....

Te Abrazo este día.... y el resto de los que viene...

Abrazos de Sol
Mi Ser..

PD: Le dejé un caracolito en mi casita....

AlejandrO dijo...

BUEN DATO EL QUE ENTREGAS...NO CONOCIA ESTE DÍA DEL SOLCITO, ES BUENO SAVERLO, LO DEJO PARA EL PROXIMO AÑO, SALUDOS TE DEJO Y DE VUELTA A ESTE CIRCULO TAN UNIDO Y CONSTANTE