sábado, 22 de noviembre de 2008

PULMAI DE AMIGOS



Fue el sábado ocho del presente mes, no estuvieron todos los que en un principio serian, pero de igual forma lo pasamos rebién.

Ensaladas, pebre, papas y vino, fueron los anfitriones de esta calida comida, pero sin embargo, la estrella principal fue el delicioso “Pulmai” que preparamos con mi padre, donde se invito a las almejas y sus primas cholgas, el pollo, vacuno y el cerdo llegaron después y por ultimo las longanizas y choricillos de Chillan.

Todos ellos bañados por un pícaro vino blanco vestido de cartón, que le dio ese gustito a campo sureño, de mi vendita tierra.

Pero lo más preciado fueron mis amigos y mi familia, los cuales compartieron y gozaron de tan honorable cena de hermandad.

Agradezco principalmente a mis padres por haberme permitido llevar a cabo esto, también mis infinitas gracias a Luzjuria, Isa, Paty, Paúl, Nadia, Lily junto a su Esposo y Víctor, este ultimo por habernos alegrado, animado y dejarnos nostálgicos, con sus bellas canciones y su maestría en las cuerdas de su guitarra.

Una vez más agradezco el poder haber contado con su grata presencia.



PD: Pulmai es el nombre mapuche que se le da al cocimiento de mariscos y carnes

4 comentarios:

Luzjuria dijo...

Amigo mío, el gusto fue para todos los que asistimos para probar ese delicioso manjar que fue preparado con cariño para nosotros. Gracias por la invitación...

Un besote

Cynthia dijo...

Que linda imagen y energia..

besotes buena semana.!! :)

decisiones para la vida dijo...

Pepito:
Qué bonita foto, me encantó, refleja el ambiente y la unión de las personas que aparecen en ella. No sabes cómo insistí para poder ir, pero para variar mis palabras quedaron en un loop en un frontón inespugnable. Lamento mucho no aparecer en esa fotito, bueno, para otro pulmai será...
Te quiero mucho,
Mona

Cynthia dijo...

Gracias por tus bellas palabras..cariños.