martes, 4 de noviembre de 2008

LA REINA MUY DE CERCA

Trece años después de su libro 'La Reina', Pilar Urbano vuelve a La Zarzuela coincidiendo con el 70 cumpleaños de su majestad. Desde hoy estará en las librerías 'La Reina muy de cerca', una obra llena de complicidad y en la que Doña Sofía habla en primera persona, siendo uno de sus temas los matrimonios homosexuales.

Matrimonios homosexuales: "Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿Que se sientan orgullosos por ser Gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".

Palabras textuales de la Reina Sofía de España.

No puedo mantenerme al margen, de los dichos de esta dama, la forma peyorativa en la que se refiere a nuestro genero, molesta y mucho, si bien nosotros señora reina no pedimos nacer gay, no es motivo de no sentirse orgullosos, aquel que quiera subir a una carroza, pintarse de colores y demostrar felicidad, que lo haga, las demostraciones del alma no tienen por que empañarse, aunque colapse el trafico.

Yo y el resto de mi genero nos sentimos “ORGULLOSOS”, ¡Qué le quede claro!
De ser Gay, pienso que su exclusión hacia nosotros va por un tema de poder, ya que en España es uno de los primeros países con mas numero de minorías sexuales, socialmente armadas, organizadas y dedicadas a defender los derechos de su gente, como también a la ayuda humanitaria de los enfermos de VIH ( ayudando a hetero sexuales, en el control de la enfermedad) junto con las ONG, obviamente usted señora Sofía, esta tan encerrada en su castillo de cristal, que no sabe lo que ocurre en su tierra o en el mundo.
Cólera debe tener ya que democráticamente los Gay en España se pueden cazar, opción que usted no comparte, si bien yo tampoco le doy ese nombre, por ser termino hetero, mas bien dejémoslo en PUC (pacto de unión civil) somos familia IGUAL.
Creo que seria mejor dignamente seguir encerrada en su castillo de cristal, su epopeya al poder esta por terminar, ni si quiera su nieto pretende llevar la realeza al pie de la letra, guste o no, se cazo con una plebeya.
En fin me sumo al malestar mundial por sus palabras, declarándola para mi PERSONA NO GRATA en mi país, malestar que se expandirá y tendrá que dar buenas explicaciones, por otra parte su corona pesa menos que las plumas de una corista en las películas de Almodóvar…

8 comentarios:

Mi Ser dijo...

Ninguna Corona... Látigo... Sillón... Dinero... Arma... Ni Martillo pueden hacer Juicio de lo Correcto o no..... Nadie puede Alzar la voz sobre las Opciones de cada Quien... Ni Mucho Menos... Hacer Diferencias de Derecho entre los Seres...

Todos Somos Parte... y Todos Conformamos a quien tiene algo de Poder de la clase que sea... Nadie se Engrandece Solo... Sino Miles que le siguen o lo enriquecen directa o indirectamente... Por lo Tanto... Aquellos son Igual de Mediocres y Limosneros como Muchos en la Calle... Simplemente no se Nota porque se Llama Noblemente Economía!!!!.

Que Viva la DIversidad Angelito... Yo Vuelo Contigo Hoy...

Mi Ser...

(Le dejé letritas en mi casita)

decisiones para la vida dijo...

Pepe querido, me uno a tu protesta. Quién habla, si cuando uno de los suyos se casa se paraliza ¡¡¡el país!!!. La parafernalia que vemos es asquerosa, una ostentación que da náuseas. Esas náuseas que le dan a ella, se le atraganta la homofobia, el clasismo y la rigidez.
Besos y forza,
Mona

➔ Sill Scaroni dijo...

Todas las personas deben hacer lo que gustan y es claro amar quién quiera sea hombre, mujer o un ser de otro planeta. Apoyo la Diversidad y el derecho de todos.
Ah ... y que esta señora se ponga calladita porque solo habla sobre prejuicios y tonterias.
Un saludo.
Sill

~Blackwings~ dijo...

nadie puede juzgar moralmente ke es correcto
bueno
u orgulloso

si ellos se sienten orgullo de la mediocridad de pais ke poseen

pues los demas deberan sentir orgullo hasta de lo mas minimo

apollo tu nocion
y animo!

seguir adelante no es tan malo.
no soy gay... pero si apollo totalmente el derecho ke deben tener...como humanos...como personas......como entidades ke tambien desean ser felices y vivir en paz...

saludos amigo....me llena de orgullo leerte.

Luzjuria dijo...

"La reina no solo debe serlo sino tambien parecerlo", que pena que no se cumpla este viejo refran. ¿quién es capaz de decir que es correcto? ¿qué es bueno y que malo?La mediocridad para muchos es normal... mediocridad que salta a la vista en tan "honorable" Dama. "Chofi" querida, no escupas al cielo que puede caerte en la cara ...

epistolario segun san alvaro dijo...

Mmmm me pareces que eres un poco radical, alguien alguna vez me dijo que si el mundo no podía entenderte tu si podías aspirar a entender al mundo.

La señora ya esta grande y siempre ha vivido en un entorno privilegiado y rodeada de gays de closet.

Tonces yo creo que el mundo esta lleno de colores y opiniones y hay que respetar a la señora y entender que es un objeto meramente decorativo y representa esa anticuada manera de ver el mundo.

Cynthia dijo...

MMMMMMMMM que temita.. lo mas importarte creo yo, el respeto al projimo.

Besotes. buen fin de semana.!!

cariños.

hpereyraf dijo...

Eso dijo? q graciosa la tia, se puede esperar mas de una figura decorativa? y eso es la monarquia española y claro siendo una antigua monarquia no me sorprenden sus palabras y en realidad no me parece lo suficiente lider d opinion para q sus palabras me afecten ... como hacerlo d alguien q sonrie ante los dramas (las historias d los amorios extramatrimoniales d su marido se cuentan x millones) y finge toodo el tiempo ... ella no tiene orgullo.