miércoles, 1 de octubre de 2008

MARCHA POR LA IGUALDAD

El pasado sábado 27 de Septiembre por décimo año consecutivo, se realizo la marcha del “Orgullo Gay Chile”, la cual fue según las estadísticas de carabineros, la mas numerosa, vale la pena señalar que hace diez años atrás, solo fuimos 500 personas que con mucho temor y aguantando la burla de los transeúntes salimos a la calle a mostrarnos tal cual somos.
Eso es pasado, ya que solo en Santiago llegamos a la cifra de 15.000, el pasado sábado, sin contar con las movilizaciones en regiones, las cuales fueron numerosas también, aunque algunos tratan de cuestionar dicha cifra, ni siquiera la CUT para el pasado 1º de Mayo logro convocar tanta gente, junto con ello somos ejemplo, ya que no se ocasionaron disturbios y tampoco altercados, aunque motivos nos sobran, sin embargo nuestras gargantas vomitaron todo nuestro resentimiento y exigiendo nuestros derechos, de los cuales menciono los dos mas importantes:

1º PUC (pacto de unión civil) ley que beneficia la unión Gay, protegiendo al cónyuge y los bienes de las parejas homosexuales y lesbianas principalmente, de igual forma, a los heteros sexuales, que no ven el matrimonio como opción de vida.

2º Ley que condene, en todo su accionar cualquier tipo de homofobia, siendo este; estudiantil, social, laboral, religioso y de instituciones publicas y armadas.

Atónita eran las reacciones y miradas de los transeúntes que se agolpaban a la cuneta de la alameda para presenciar el desfile de colores y plumas, que este año tubo mas peso social que show, ya que nuestros candidatos a concejales por los distintos distritos del país, hicieron su propaganda electoral, teniendo como prioridad defender nuestros derechos, aunque algunos les moleste, también podemos decidir por las decisiones de nuestro país, hoy somos pocos que séla juegan en política, mañana seremos el triple, tendremos arte y parte en esta sociedad cívica.
Madres, Padres y familiares de gay y lesbianas con orgullo defendían y daban el apoyo a sus seres queridos respectivamente.
Sin embargo la prensa este año fue bastante mezquina, la poca importancia que le da el gobierno, la concertación y la narcisista mirada de la derecha, la cual vocifera como depravados o enfermos hacia nosotros, amparados por su Opus Dai.
Algunos parlamentarios quisieron mostrar su comprensión sumándose a la marcha, a lo cual reaccionamos que no necesitamos su lastima, sacándolo rápidamente, gritos de lucha, pancartas de todo tipo palpaban nuestro descontento con esta sociedad, fue necesario habilitar dos pistas para nuestra concurrida marcha, ya no somos minorías, de hecho muchas minorías étnicas, discapacitados, inmigrantes y adultos mayores nos dan sus respaldos, con los cuales haremos coalición, que tiemble el pensar del opresor fascista, pues no le daremos tregua. ¡¡¡Vivan los homosexuales y lesbianas de Chile mierda!!!




13 comentarios:

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Mi querido Angelito... Angelito de Luz... Me siento tan sorprendida y la vez orgullo de lo que ese día vi en las calles de Santiago... Jamás imaginé encontrarme con tantas personas..
"Existimos más alla de lo deparavado, de lo vulgar, de la promiscuidad y todas aquellas cosas con las que nos relacionan" Respiramos, Sentimos tal vez mucho más que otra persona.. conocemos el rechazo, la discriminación,la burla, la verguenza de familiares y de amigos...
Pero seguro que está marcha es un ejemolo y tal vez el comienzo de algo muy bueno.. "Tolerancia, Respeto y Derechos" Porque también somos humanos...
Un enorme abrazo para ti.. y a tu valentia de defender quien eres..

hpereyraf dijo...

Me he sentido orgulloso de leerte, yo aun no he ido a ninguna manifestación de ningún tipo, en mi país la marcha del orgullo tiene connotaciones de circo, un pretexto para q los payasos salgan y hagan reír al vil vulgo. Aun estamos a siglos d tener conciencia social del asunto.

Alma Mia dijo...

Jajajajjajajjajaja!!!
...Me río solo de tu última expresión... jajajajaja!!! me recuerda ha alguien que conozco... parece que a ...
En fin, te felicito por tu Valentía y tu opción de expresar tu opinión. Me alegro mucho que se atrevan.... Verás, como ya lo hemos conversado; para nosotros lo Heterosexuales, no es fácil aceptar esta "nueva" realidad que se nos planta en frente. Pero siempre, te lo he dicho, y se lo digo a todos mis compañeros (as) si pedimos IGUALDAD Y RESPETO A LA DIVERSIDAD, esto debe ser completo, con todos y para todos... Empezando por el que piensa distinto, así también por el que "SIENTE DISTINTO"... Se entiende, verdad?
Y por supuesto que creo y defiendo la tolerancia, pero con respeto. Se puede coexistir, compartir y habitar espacios perfectamente, solamente, poner el alo del RESPETO MUTUO.

No es posible que mientras la Sociedad "avanza"... Un porcentaje humano, se va quedando a un lado... eso, no es avance... es más de lo mismo! Por eso, me parece fundamental, que tomen Conciencia de la acción política y que muestren otra cara... La cara humana, ya NO más circo!!
Ahora, el respeto y la Dignidad, comienzan por casa... y lo sabes, verdad? También sabrás que en esta Sociedad, nada te otorgan, si no se Gana con el derecho a lucha! Tanto en la calle, como en los votos!

Por eso, hoy me siento muy Orgullosa de ti y de todos tus compañeros que piensan con la Cabeza... y accionan en los Hechos los deseos.
...Solo hay que caminar sin prisa... pero sin pausa... Porque víboras hay en todas partes... y lo saben.

Te dejo un gran abrazo, fuerte, fuerte!!
¡¡Felicitaciones!! nuevamente.
Te quiero mucho.

...Nori.

Anónimo dijo...

eres muy valiente. existen muchas personas que no tienen el suficiente cerebro para entender la diversidad

~Blackwings~ dijo...

...fue realmente anodadante...ver como santiago se llenaba de euforicos...
pidiendo igualdad....bailando y demostrando que son como todos...

y por sobre todo felices.......


saludos.

Cynthia dijo...

Sigue adelante...!! mi apoyo entre tus brazos..

te dejo un beso enorme...
cariños.

Luzjuria dijo...

Mi Gurú, mi hermano, tantas cosas que decir atoradas en tu garganta, tanto que dar escondido en un ropero. Yo sigo pensando que al ir con la verdad por delante se logran mas y mas objetivos, poco a poco los heteros tendran que comprender que la diferencia existe, y que se puede vivir perfectamente en armonía, construyendo un mundo mejor, nadie tiene el derecho de obligar a ninguna persona, llevar una vida llena de apariencias sin poder ser natural. Yo quiero y respeto a mis amigos y amigas, gays y lesbianas, esos que caminan con la frente en alto, sin ocultar nada.

Te quero tanto mucho (dijo Ogú) un besote grandotote

Mi Ser dijo...

Angelito de Luz...

Y El Amor no Tiene Sexo... Sólo Lazos que no miran sobre quien caer... y estar de un lado o de otro no hace diferencias en ser mejor... sino tan valioso como cualquiera... Muchas personas en esa marcha... Muchos Seres... Muchos Humanos... Muchos Hombres y Mujeres... Muchos "HERMANOS" les guste o no les guste...
Abrazo el Derecho... Abrazo el Orgullo... Abrazo la Consciencia de quien no Mira con Critica el Amor distinto... El Amor Opcional que es tan intenso e Importante como Cualquiera.

Un Abrazo.
Mi Ser

Anónimo dijo...

Piensa en lo siguiente en cuanto a la cobertura de la prensa...en parte, significa que no les ve más como una curiosidad o algo jocoso, sino que como parte del paisaje en el que todos convivimos.

No sé si los parlamentarios que trataron de estar con ustedes lo hicieron por lástima o por cálculo político; pero como sea, eso se va decantando con el tiempo y en los momentos en que es necesario llevar el apoyo a los hechos.

Y queda claro que vincular la homosexualidad con conductas depravadas no es sano y no es correcto...¿qué queda para los heterosexuales que abusan de menores de edad?

El amor es el amor...no hay por qué limitarlo a ciertos géneros; celebremos el sentimiento, que es lo que cuenta. Saludos afectuosos, de corazón.

~Blackwings~ dijo...

uh...me senti realmente halagado que me postearas....
gracias n.n...
por ayudarme...
por postear...
y por sobre todo por escribir....

el cual ayuda aun mas.

Saludos...Angel...

Abrazos...desde este lugar n.n

AlejandrO dijo...

No te voy a mentir, no tenía idea de esta marcha.... No creo haberla escuchado en la Radio o viste en televisión, pero leyendo tu blog, me doy cuenta que si son un ejemplo, poder reunir a tanta gente y mas encima no cometer disturbios.

Esto ceo Yo que es un paso a eliminar los prejuicios y discriminación entre las personas, crea mayor conciencia y permite una mayor aceptación....

Te apoyo y viva el crecimiento de conciencia!!!!

Cynthia dijo...

Buena semana.. cariños!!! :)

decisiones para la vida dijo...

Pepito:
Me siento orgullosa de ti, que bueno que al fin te liberas de tus ataduras y puedes volar libre. Qué rico poderte sentir tal cual eres, nunca te había sentido más auténtico, más real, mas puro que hoy.
La tolerancia se aprende, se cultiva, se siente. Desde que somos niños y nuestros padres nos enseñan a no burlarnos de nadie, a proteger a los que vemos con más vulnerabilidad, a aceptar que otros piensen distinto.
Te envío mi orgullo volando a través de este espacio que nos acerca y permite que nos sigamos sintiendo.
Te quiero mucho, besos,
Mona