domingo, 7 de septiembre de 2008

COMETAS DE PAZ

Tarde de Domingo, el cielo relativamente azul, acompañado de infantiles ráfagas de viento, que festejaban la visita de Septiembre, voces múltiples todas agudas gritaban por los recovecos de las frías y muertas paredes y rejas que dividen las casas de mi villa.
Lactantes y ya no tantos vibraban con el festín que les proporcionaban sus cometas (acá en chile, conocidos como volantín) al danzar en los vientos de este mi cielo azul, hoy con rostro anaranjado y a ratos gris.
¡Alo! , ¡Tío! Eran los improperios usados de buena fe para referirse a los habitantes de los hogares colindantes, que salían al encuentro de estas pequeñas voces para atenderlos en sus demandas.
Todo para reclamar por la potestad de estos intrigantes e inocentes cometas que flagelaban los hogares con sus particulares colores, algunos accidentándose en las ramas de los árboles, otros con mas mala suerte, triturados por las mandíbulas de los siempre respetados y queridos perros guardianes.
Nostalgia me dio verlos con tanta libertad en el cielo, el ver como se cruzaban sus hilos al entrar en “cómi” ( etapa en que se derriba al cometa opositor) recordé cuando era niño y jugaba con mi padre detrás de un cometa y me emocionaba cuando eran tantos y de tan lindos colores, o simplemente me lo arrebataban de los aires, sentí pena pero al mismo tiempo agradecí a la vida de que todos los niños creen verdaderas rebeliones por estos hermosos cometas, que en la profundidad de los cielos, se confunden con las plumas de los Ángeles . Hay cielos que hoy solo muestran cohetes con sabor a muerte, proyectiles, balas y cuanto arsenal bélico que opacan los colores del firmamento, ofreciendo muerte y desolación, ojala pronto los niños de Georgia puedan volver a ver sus cielos, invadidos de estos, los mas nobles cometas de la paz.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca aprendí a elevar volantines...una vez lo intentamos y mi viejo compró unos pavos; pero éramos tan pollos que no duramos mucho sin que los cuadrados de papel se fueran cortados.

Lo de las carreras para recuperar los que se dejan llevar por el viento es toda una aventura...por desgracia, a veces hay que lamentar alguna situación de accidente por las distracciones derivadas.

Diego Portales dijo que no debían de dispararse más cañones en Chile que los necesarios para saludar a la bandera; cuando escucho tanta queja acerca de nuestro país por sus mismos habitantes, no recordamos que nuestros cielos son cielos de paz.

Saludos afectuosos, de corazón.

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Cometas de paz, cielo lleno de colores e inocencia.. lindo este post, lindo tu deseo..
Un beso para ti.. la inocencia y la paz se llevan siempre en el corazón.. hay que dejarla salir..

Simplemente. dijo...

para mi septiembre ademas de tener la connotacion que tiene por ser el mes d ela patria, es especial para mi puesto que es mi cumpleñaos, bueno y este es el número 18. ademas septiembre me recuerda cuando, mi mamá me sacaba a las plazas de mi casa a elevar volantines, ( puesto que soy muy buena en eso ;D)
bueno ese es mi aporte de hoy, me gusta como escribes, además tu blog me hace sentir como en el mio.
saludos, feliz 18. :*

Cynthia dijo...

Un cielo para ti..
Te dejo muchos besos.

Mi Ser dijo...

Mi Niño bello…
Será que los recuerdos florecen como las flores en primavera…
Tengo esa sensación en la piel sabes… tan clara….
Con mis niños tooooodo el día pegados a sus volantines…
Y ese recuerdo a pasto verde humedecido de los cerros donde solíamos pasear por estas fechas con mis padres…

Gracias por ese recuerdo….
Mi Ser….

AlejandrO dijo...

Comparto tus deseos y así como los hermosos cometas de nuestro Pais para estas fiestas patrias, paso por tu blog con pocas palabras...


Un abrazo

Luzjuria dijo...

Los volantines, hermosos recuerdos de infancia, jamás pude elevar uno, pero siempre me gusto verlos en el cielo, danzando a son de la música que tocaba el viento, jugando entre las nubes ...

Un beso mi querido hermano

Alma Mia dijo...

Mi lindo amigo y compañero de "andanzas"...
Te Abrazo con el Alma!!
.... Y te quiero mucho!
...Besos.

Mefistófeles dijo...

Compañero cómo va todo?.
Y han pasado 35 años ya,
y al parecer todo sigue "igual".
Y eso no es menor.
(espero que los gritos aún se escuchen fuerte, para no olvidarlos jamás)...
Quizás, en los cometas se pueda guardar esa memoria, amplia, extremadamente amplia...

Saludos!

Otoniel dijo...

bueno hermano, gracias por tu visita en el blog.
yo pasare mas por aca.
saludos.

En tus manos O.o°• dijo...

que lindo ...me gusta ver el cielo llenitos de cometas


felices fiestas tiqui tiqui ti




mil besososoososos

Cynthia dijo...

Pase a saludarte.. besos.