jueves, 8 de mayo de 2008

EL DESPERTAR DE UN GIGANTE ( VOLCAN CHAITEN )




10.000 AÑOS PERMANECISTE DORMIDO, VIENDO A TUS PIES COMO MILES DE SERES CREABAN SU HABITAT, TANTO HUMANOS COMO ANIMALES FUERON TUS HUESPEDES, NO LES EXIGISTES NADA, QUIZAS TE ALEGRABA EL VOLAR DEL CONDOR, EL BRINCAR DEL PUMA Y MAS AHUN EL REGOCIGO DE SUS HABITANTES.
TANTO DAÑO LE HEMOS HECHO A LA PACHAMAMA QUE LLEGO LA HORA DE PASAR LA CUENTA, QUIZAS ERES GENEROSA, YA QUE LA FACTURA NO ES TAN CRUDA, SIN EMBARGO TU ENOJO LO HACES NOTAR POR UNO DE TUS TANTOS POROS.
QUERIDOS COMPATRIOTAS, SON MOMENTOS DIFICILES, EL DEJAR TODO LO QUE CON ESFUERZO CONSTRUYERON, DUELE EN EL ALMA ABANDONAR TAN PACIFICOS Y VIRGENES LUGARES QUE NO HAY RESPUESTA PARA TAN DESOLADOR PANORAMA.
DESDE ACA LES TRASMITO MI FUERZA, PODREMOS SALIR DE ESTO, VOLVEREMOS NUEVAMENTE CON ESFUERZO A CONSTRUIR LO QUE CON ESFUERZO Y AMOR HOY LA NATURALEZA NOS DESALOHO.
QUIZAS NUNCA NUESTROS ANTEPASADOS CUANDO COLONISARON ESTOS PARAJES, PENSARON QUE TENDRIAN QUE PAGAR CON CRESE SU ASAÑA.
POR ULTIMO LES DIGO SEÑORES ESTO ES UN AVISO, “LA PATAGONIA ES TIERRA VIVA”, SI PIENSAN INTALAR HIDROELECTRICAS, PARA EL BIEN NACIONAL, AQUÍ ESTA LA RESPUESTA, LA NATURALEZA NO TRANZA Y SABRA COMO AHORA PASARLES LA CUENTA…

7 comentarios:

cynthia dijo...

Realmente estoy siguiendo las noticias por television.. soy de Buenos Aires, Argentina... la verdad que impacta semegante hecho.

Mis mejores deseos.. y te envio muchos besitos!! :)

Luís Galego dijo...

POR ULTIMO LES DIGO SEÑORES ESTO ES UN AVISO

a ter muita atenção, de facto...

Roclates dijo...

MMMMMMMMMM.... Así no másssss es la cosa: "Lo que DIOS a Construido... que NO lo Destruya el hombre..."

Saludos!!
Un fuerte abrazo...

mauricio dijo...

ciertamente la naturaleza está viva...no es una cosa, como muchos quisieran que fuera....

saludos

Isa dijo...

Si es desolador, terriblemente dificil dejar una vida de lado, pero la naturaleza es sabia y está en constante movimiento..
Saludos

Mefistófeles dijo...

Es impactante siempre cuando se ven los elementos naturales actuando.
Es más aún, es realmente doloroso ver como la gente más desposeída de nuestro país sufre esas secuelas.
Realmente, la Tierra esta viva con todas sus palabras.

Fuerza a Chaitén y sus alrededores.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

A ver...entiendo el tema del calentamiento global y el daño que se le hace al medioambiente; pero relacionarlo directamente con la erupción del volcán Chaitén me parece un poco desproporcionado.

Así también, me parece desproporcionado que tomes esta situación como una señal ante la posible instalación de centrales hidroeléctricas en la Patagonia. Que los ambientalistas decidan: hidroeléctricas o energía nuclear...porque hay que abastecerse de energía sí o sí.

Saludos cordiales.